martes, 20 de enero de 2015

[Warmachine] Lista mínima Khador


Vamos a seguir... Con esta lista he tenido problemas, la verdad. El primero con el precio de los solos y unidades: todos los que me parecían interesantes se salían de presupuesto ^^U Y el segundo, que aunque mi ejército principal ha sido Khador durante mucho tiempo, con Sorcha apenas he jugado. En el Mk1 era muy fácil ganar con ella, y prefería otros casters. En el mk2 tenía más variedad, y el estilo de la Zorra de Hielo no me apasiona...

De todas maneras, vamos al lío. Eso sí, tened en cuenta que, como la anterior lista mínima, esta no deja de ser UNA OPCIÓN. Hay más... esta es, sencillamente, la que he encontrado yo.

Vamos por lo fácil: media caja de 2 jugadores. Por $50 tenemos a Sorcha, un Destroyer y un Juggernaut. O, lo que es lo mismo, la jefa, un mostrenco en el CaC y otro que, además, dispara. Puro amor :D Además, tenemos la unidad completa de MoW Shocktroopers. Tipos que pueden plantarse en ARM21, con 8 puntos de vida. Tipos duros. Y lentos. Este tipo de lista es la que da fama de lento a Khador...

Con esto tenemos $100 libres y 15 puntos todavía por gastar. Veamos que podemos hacer...
  • De momento tenemos una unidad, así que vamos a protegerla. Compramos una unidad de mecánicos ($28, y 3 puntos al máximo). Pero sólo con los mecánicos no podemos hacer nada, así que...
  • ...nos compramos también su atachment, el Battle Mechanick Officer ($22, 2 puntos). Es un mecánico MoW, que nos permitirá reparar nuestros 'jacks Y nuestros MoW. ¿Interesante, verdad?

Aquí nos quedan entonces por gastar unos $50 y 10 puntos.¿La opción fácil? Vamos a aprovechar al máximo esa unidad de mecánicos, comprando otra unidad de MoW. ¿Cuál? En realidad, cualquiera de las dos que quedan, pero vamos a optar por la unidad de Bombardiers por dos motivos: nos da más puntos por el mismo dinero y tendremos más bombardas para aprovechar el turno de la dote (si queremos). El único problema es que para poder meter la unidad al máximo tendremos que rebajar la unidad de mecánicos al mínimo, quedándose dos miniaturas sin usar en esta lista. Nada grave, pero me hubiera gustado meterlos todos.

¿Qué tenemos, entonces?

Kommander Sorscha (*5pts)
* Destroyer (9pts)
* Juggernaut (7pts)
Battle Mechaniks (Leader and 3 Grunts) (2pts)
* Battle Mechanik Officer (2pts)
Man-o-war Bombardiers (Leader and 4 Grunts) (11pts)
Man-o-war Shocktroopers (Leader and 4 Grunts) (9pts)

Una lista lenta Y muy dura. Una lista muy compacta, fácil de transportar. Un tipo de lista típico de Khador, por otro lado. Aunque este tipo de lista suele verse con el Carnicero, para poder proteger al caster con la peana media de las tropas, tampoco debería ir tan mal con Sorcha. Después de todo, tenemos el Niebla de Guerra para proteger a nuestras tropas hasta que lleguen...

Eso sí, puede ser una lista “aburrida” de pintar. 11 minis (de un total de 20) “iguales”. Por otro lado, también es una lista fácil de pintar. Tanto los dos pesados como los MoW pueden pintarse mediante la técnica de spray más detalles.

Hay otras opciones, como ya digo. ¿Como cuáles? Como esta: Partiendo de la misma base (Sorcha, Juggy, Destroyer, 5MoW) añadimos a la ecuación una unidad máxima de Guardia Invernal + 3 cohetes ($50). Con eso tenemos 9 puntos gastados y nos quedan todavía $50 para los siguientes 6 puntos. Ya que estamos, añadimos el atachment de la GI a la ecuación (2 puntos más, $13 menos). 

¿Qué metemos en esos 4 puntos? Podríamos comprar la caja de mecánicos y atachment, para seguir reparando los MoW (y pasarnos ligeramente de presupuesto), o podemos hacer algo diferente, como comprar al Kovnik Josef Grigorovich (Joe para los amigos) y el Kovnik Piquero de Hierro. El
primero nos potencia todavía más a la GI: esa unidad ha pasado de ser algo barato para rellenar listas a prácticamente la unidad estrella de la lista: dos tipos de disparo gracias al atachment, 3 lanzacohetes, más DEF (por el atachment) y posibilidades de supervivencia (por Joe), pegan más fuerte (por Joe), etc. También vale 13 puntos la unidad al completo :P ¿Y el otro Kovnik? ¿Por qué lo añadimos? Por un motivo muy sencillo: permite que nuestros MoW muevan 2” más en muro de escudos. Sí, seguirán siendo lentos, pero no tanto... Además, por sí mismo, es un tío con Maestro de Armas y Alcance, siendo una amenaza real para muchas cosas.

Resumiendo:

Kommander Sorscha (*5pts)
* Destroyer (9pts)
* Juggernaut (7pts)
Man-o-war Shocktroopers (Leader and 4 Grunts) (9pts)
Winter Guard Infantry (Leader and 9 Grunts) (6pts)
* Winter Guard Infantry Officer & Standard (2pts)
* 3 Winter Guard Infantry Rocketeers (3pts)
Iron Fang Kovnik (2pts)
Kovnik Jozef Grigorovich (2pts)

Prácticamente el doble de miniaturas que en la lista anterior. Esta lista se defiende por su elevada DEF, no por su ARM como la anterior. Y es un poco más polivalente gracias a la Guardia Invernal. También tenemos más variedad de pintura, incluyendo dos personajes que nos permitirán disfrutar del tema (los dos Kovnik). También está por debajo de los $150...

Podría seguir así, pero con esto ya tenéis dos tipos de lista diferentes, que funcionan, y por menos de $150.

¡Ah, por cierto! Se me olvidaba comentar que PP ha sacado/va a sacar unas cajas llamadas “All-in-One Army”, donde tienes 35 pts de Khador, un reglamento completo (el de la caja de dos jugadores, supongo) y sus cartas, con el siguiente contenido:

• Forward Kommander Sorscha Kratikoff (la versión épica)
* Spriggan
* Demolisher
* War Dog
• Widowmakers
• Winter Guard Infantry & Rocketeers
• Winter Guard Officer & Standard
• Kovnik Jozef Grigorovich
• Lady Aiyana & Master Holt

Será una edición limitada, a un precio de $135 (cuando suelto costaría 200). Mejor opción que esta prácticamente ninguna... ^^U

No hay comentarios:

Publicar un comentario