lunes, 17 de febrero de 2014

Big Culo Day '14

Un año más, San Valentín ha llegado y pasado. Pero el día importante de verdad para la blogosfera es este. Hoy, el marciano levanta en armas a sus seguidores, a sus colegas, a sus amigos. Para enseñar por qué es grande internet. Para mostrar a todo el mundo... ¡¡el Big Culo Day!! :D :D :D 

Y en esta mi tercera participación, me he decidido por tirar de una rama de la literatura moderna que me apasiona: el pulp. Después de los cuentos clásicos y los transformers, este año he optado por las heroínas del pulp.

  • Dejah Thoris, de la saga de John Carter de Marte del genial Edgar R Burroughs (el de Tarzán, sí). Una princesa guerrera famosa por su (escaso) vestuario, entre otras cosas.


     
  • Red Sonja, creada por RE Howard (el de Conan, sí) en una historia suya sobre el asedio a Viena, aunque la versión que todo el mundo conoce fue la realizada por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith, bikini de mallas incluído, y que poco tiene que ver con la original. 


  • Shanna la Diablesa, creada en 1972 por Carole Seuling y George Tuska. Aunque de origen moderno, sus fuentes beben de otras heroínas selváticas, como Sheena, Reina de la Jungla (creada en 1932).

     
  • Y terminaremos con Vampirella, la vampira más sexy del mundo mundial. Pocos hay que no la conozcan, aunque nunca hayan leído un cómic suyo. Creada en 1969 por Forrest J Ackerman y Trina Robbins. El mítico Frank Frazetta realizó la portada del nº1

  • Y, como bonus track, un dibujo de SheRa. Sí, no es pulp, pero está chulo... :P
¡Disfruta del día, marciano!

jueves, 13 de febrero de 2014

Nuevo proyecto: La Vieja Guardia

Pues eso... Para darle una continuidad adicional, para poder mostrar mejor nuestros trabajos, para... entre unos cuantos del grupo hemos creado La Vieja Guardia, un "blog vintage sobre minis vintage".

Allí, usando mi alter ego del "Sr Rubio", me dedicaré a desgranar mis pensamientos sobre w40k 2ªEd (sobre todo) y otro tipo de miniaturas antiguas (porque, aunque parezca que no, existían otras compañías antes que GW).

Así que supongo que aquí seguiré hablando sobre lo que me apetezca, mientras que allí aprovecharé para tocar el tema minis antiguas... Vamos, que aquí tendréis Orboros, Directorado y Euphoria (cuando empiece) y allí os hablaré de Orkos y Genestealers :P

A ver como va, aunque de momento ha empezado muy fuerte... :)