jueves, 31 de julio de 2014

[Karate] Entrenamiento veraniego

Ayer terminaron las clases de karate hasta septiembre. Pero... ¿quiere decir eso que no pienso hacer nada hasta entonces? ¡No, señor!

Llevo un tiempo muy motivado con el karate. La obtención del 2º Dan me ha supuesto una inyección de moral muy buena, además de conseguir que no haga más que corregirme e intentar mejorar... ^^U Tengo en mente presentarme para 3r Dan en cuanto pueda (y esté preparado), y además con Chinto. Pero el sensei nos ha enseñado no hace mucho Sisoochin, un kata que me ha encantado, y tengo que seguir trabajandolo.

Así que me he propuesto un plan estival que voy a intentar cumplir... Lo peor serán los primeros días, pero luego no creo que tenga muchos problemas para seguirlo.

Porque tengo un problema importante... me falta fondo físico. Estoy relativamente bien, pero no lo suficiente como para que yo me quede tranquilo. Súmale un pequeño sobrepeso, y tendrás el resultado: no consigo pegar (ni defender, ni moverme, ni...) todo lo rápido y fuerte que me gustaría (y debería).

Ya ando entrenando con más intensidad en el dojo. El plan para agosto es, sencillamente, para no perder ritmo e, incluso, incrementarlo ( a ver si cuando vuelva sigo con el mismo).

¿Qué plan tengo? Pues... Irme a la montaña a entrenar. Así, en plan Van Damme en Kickboxer, o...
Yo cambiaré las palmeras por melocotoneros...
Na, es coña. Lo que quiero hacer es empezar a correr. Y mi famoso "plan" no es otra cosa que levantarme por las mañanas, irme a correr un rato (montaña arriba, montaña abajo... ¿veis? no estaba de coña ) y por las tardes dedicar una horita o así al entreno. Todos los días. Súmale una alimentación un poco más cuidada, y espero fortalecer las piernas (y aumentar la resistencia) un poco.

Tampoco creáis que voy a correrme una maratón diaria. Que va. Primero, porque no podría. Segundo, porque no me serviría de nada para mi objetivo a largo plazo. Porque lo que voy a iniciar en agosto espero mantenerlo después, para que sirva de algo de verdad :P Ya lo dicen los principios de la escuela: "Esfuerzo y constancia". Haré el esfuerzo en agosto, la constancia vendrá a partir de septiembre.

También tengo intención de construirme un makiwara. Sencillamente, para tener algo a lo que pegar y poder obtener una respuesta "fiable" de mis técnicas. No busco fortalecer mis nudillos de manera que pueda atravesar planchas de hierro con ellos. Busco una herramienta más que me permita saber si estoy golpeando con la parte que toca, si aplico el kime en su momento, si mi posición es firme...

Ya os contaré que tal. Siendo optimistas, cumpliré el plan. Siendo pesimistas, apenas saldré a correr, pero el entreno propio de karate no me lo va a quitar nadie... :D

3 comentarios:

  1. yo te veo mas acabando en plan dar cera pulir cera, con la cervecilla y unas olivillas(que es verano y hace calor), pero vamos que es una buena intencion como lo de fin de año pero en verano, estoy contigo, endevant les destrals que diuen XD.

    ResponderEliminar
  2. Por qué no tienes un par de críos y verás lo que es correr y entrenar por la noche sin dormir. Te sacarás el segundo dan de pm! jajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Carlos, sí que suena a eso... pero ya te digo que no. Salgo muy frustrado de clase normalmente, y necesito mejorar...
    Querido anónimo, los críos llegarán... pero me tengo que poner en forma para ellos! :D

    ResponderEliminar