lunes, 17 de febrero de 2014

Big Culo Day '14

Un año más, San Valentín ha llegado y pasado. Pero el día importante de verdad para la blogosfera es este. Hoy, el marciano levanta en armas a sus seguidores, a sus colegas, a sus amigos. Para enseñar por qué es grande internet. Para mostrar a todo el mundo... ¡¡el Big Culo Day!! :D :D :D 

Y en esta mi tercera participación, me he decidido por tirar de una rama de la literatura moderna que me apasiona: el pulp. Después de los cuentos clásicos y los transformers, este año he optado por las heroínas del pulp.

  • Dejah Thoris, de la saga de John Carter de Marte del genial Edgar R Burroughs (el de Tarzán, sí). Una princesa guerrera famosa por su (escaso) vestuario, entre otras cosas.


     
  • Red Sonja, creada por RE Howard (el de Conan, sí) en una historia suya sobre el asedio a Viena, aunque la versión que todo el mundo conoce fue la realizada por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith, bikini de mallas incluído, y que poco tiene que ver con la original. 


  • Shanna la Diablesa, creada en 1972 por Carole Seuling y George Tuska. Aunque de origen moderno, sus fuentes beben de otras heroínas selváticas, como Sheena, Reina de la Jungla (creada en 1932).

     
  • Y terminaremos con Vampirella, la vampira más sexy del mundo mundial. Pocos hay que no la conozcan, aunque nunca hayan leído un cómic suyo. Creada en 1969 por Forrest J Ackerman y Trina Robbins. El mítico Frank Frazetta realizó la portada del nº1

  • Y, como bonus track, un dibujo de SheRa. Sí, no es pulp, pero está chulo... :P
¡Disfruta del día, marciano!

1 comentario: