lunes, 25 de febrero de 2013

[Minis] Proyecto Piraaaaaaataaaa!!!


No, no es ningún proyecto para disfrazarme como los “piratas” de Humor Amarillo y luego irme a Sitges, no… Es un proyecto miniaturístico que empecé hace unos 3-4 años ya, en la anterior edición del juego incluso… : (

Ah, y voy a hablar todo el rato de miniaturas y juegos, por si alguien quiere bajarse aquí… ;)

Hace años, muchos años, una compañía francesa sacó unas miniaturas espectaculares. De las mejores que he visto nunca. Además, tenían un juego detrás, y una historia, y la gente decía que molaba, aunque estuviera en francés… Mi grupo de juego se empezó a comprar minis y a jugar partidas. Yo fui comprándome minis sueltas poco a poco. Cuando quise darme cuenta, tenía 2 bandas. Luego probé el juego y vi que eso no era para mí… ¿El juego? Confrontation. ¿Las bandas? Wulfens y Goblins Piratas…

Los wulfen encontraron acomodo “rápido” en mi ejército de Orboros; para los piratas no lo tenía tan claro… Hasta que Privateer Press se decidió a sacar una parte pirata para los mercenarios. Me compré la revista donde aparecían, y empecé a comparar mis minis de piratas gobos con esos piratas de warmachine. Tenía un capitán, tenía un contramaestre, tenía un tío que podía pasar por médico, otro por cocinero… tenía minis para hacer la unidad… ¡¡si hasta tenía un cañón!! :D
Arrr!!

Había encontrado como usar mis piratas gobos.

Una búsqueda por internet me encontró otras miniaturas de piratas (Reaper y Freebooter, y no sé si alguna más…). Unas compras después (y algunas donaciones, como los ‘jacks menitas de Adeon) tenía 500 puntos listos…

Me puse con Vane a cambiar las peanas de los goblins: de las cuadradas de confron a las redondas típicas de PP. Las peanas simularían un barco, así que eran todas de madera. Se añadían pequeños toques marinos (cubos, balas de cañón, pulpos…) y listo. Además, conseguí engañar nuevamente a Vane para diseñar y hacer todas las cartas en castellano de mi tripulación pirata. Ahora sí que tenía mi tripulación pirata lista para jugar…

Jugué ¿3 partidas? Me parece que después llegó el cambio de edición. Y puede que Malifaux. O tal vez el BvB. El caso es que cuando me quise dar cuenta, no podía jugar con mis piratas por dos motivos: estaban sin pintar y no tenía las cartas. Además, no los pintaba porque no podía sacarlos de casa, y sacarlos de casa sin pintar como que no… :_D El pez que se muerde la cola.

Puede que fuera que me dediqué a pintar Khador, por la Leyenda de MB. Y el año pasado Malifaux. Puede. Sea por lo que sea, uno de mis ejércitos más originales llevaba parado en la estantería mínimo 3 años, puede que 4…

Hasta ahora. Después de un par de años de pintura “planificada” (Khador y Malifaux), este año quería dedicarlo a pintar lo que me fuera apeteciendo. ¿Voy a jugar con Khador? Me pinto la caballería Doom de una vez… ¿Qué tengo partida de Malifaux? Pues voy a ver si termino de pintarme la banda de la Bruja para sacar de casa a Coppelius… ¿Quiero relajarme? Me pinto los mouslings, o los chibis de SDE. Etc, etc, etc.
Adorables... :D

Pero parece que está claro que yo no funciono así… ^_^U Después de terminarme la unidad de alguaciles de Orboros (después de años con sólo media unidad pintada), y un caster nuevo, y la wilder… me estaba planteando el terminar Orboros. Total, me queda una unidad y tres o cuatro solos/casters… hasta que, en algún momento, algo hizo “clic” en mí. Y miré mis piratas. Y recordé las minis que tengo compradas esperando a que las monte. Y me dije a mí mismo: “de este año no pasa”.

Así que me voy a poner a pintar piratas. De momento, de manera planificada. Cuando tenga bastantes pintados( = 50 puntos en 4 meses, o el proyecto 50/4 como lo estoy llamando) volveré a la relajación previa.

Porque este año me apetece mucho pintar cosas diferentes. Ir cambiando de estilo y colores. Terminarme las naves del FSA. Pintar héroes y monstruos chibis. Jugar con la caballería doom pintada. Hacerme un colosal para Khador, o para Orboros, o puede que para los piratas… el caso es que quiero hacerme un colosal :P Y pintar lobos espaciales. Y superhéroes. Y, ¿por qué no? Mirar si el ejército Orco & Goblin que tengo de Warhammer queda lo suficientemente bien en una estantería para que me plantee el pintarlo…
Sí, de estos son de los que tengo... ¿no quedan mal, no? :P

Pero primero, los piratas. Mis pequeños gobos azules. Tengo la práctica totalidad de las minis que necesito en casa. Y unas pocas más localizadas, a la espera de que mi tendero favorito me las traiga. Y me voy a volver a hacer las cartas. Y surcaré los 7 mares en el Diente Negro, o puede que en el Kraken Rojo… :D

Porque ya lo dijo el inmortal bardo, en una de sus más memorables actuaciones:


miércoles, 20 de febrero de 2013

[Transformers] El fin de mi colección


Buenas...

Llevo unos meses en que, gracias a ofertas varias, he podido irme comprando algunos transformers. Los suficientes como para que me mire la lista de transformers originales (de los que ya hablé aquí) y vea que me faltan 10 transformers para tener mis colecciones "completas".

Resulta que, con los años y debido a una compra selectiva, he podido ir completando los Tf originales (diría que se le llama "catálogo 1984" entre los expertos :P). Ayuda el hecho de que las últimas lineas de Transformers no me han gustado (Prime), o "no son para mí" (Masterpieces), así que cuando me ha apetecido comprarme un transformers he tirado hacia las líneas que me gustan: los G1 y "mis" classics. Y así, poco a poco y sin darme cuenta, me he encontrado que:
  • De mi línea "Classics", sólo me falta a Trailbreaker y Gears para tener a todos los originales. Trailbreaker va a salir ahora en Generations, y de Gears hay uno de iGear muy majo y relativamente barato... si asumes que su "pareja" también lo quieres (sí, lo venden en pack de dos con un repintado... V_V). Windcharger también, pero ese no sale nunca, así que paso... Además, el juguete va caro :P
  • Y de la G1, la de verdad, la auténtica... De ahí me faltan unos pocos más. Bluestreak, Hound, los hermanos Sideswipe y Sunstreaker, y los minibots Bumblebee, Cliffjumper, Huffer y Rumble. Sí, sólo me falta al pequeño cassette rojo para tener todos los deceps :P
Los g1 que me faltan creo que no son de los más caros/buscados. Además, no me importa comprar un KO de alta calidad (siempre que sepa que es un KO de alta calidad, y que no me lo intenten colar), o reediciones, o... Quiero el juguete, no hace falta que tenga 30 años :P 

Y con Classics, lo dicho. Trailbreaker saldrá este año, así que se supone que el precio será razonable. Y Gears... si tiro por el de iGear saldrá caro (porque viene con un acompañante que no quiero), o puedo buscar alguna alternativa. Pero teniendo ya parte de los minibots de iGear, si meto otra escala (un Deluxe, por ejemplo) puede ser un caos y un cachondeo xD 

Una vez tenga estas 10 figuras, tendré "mi" colección completa. El resto de juguetes que me siga comprando serán "caprichos", porque me guste el personaje, el juguete, porque esté barato, me apetezca... No compraré pensando en completar algo. 

Por ejemplo, quiero pillarme a Blaster FoC, ya que creo que pegará muy bien en mi colección (tengo a Soundwave WoC, que es el mismo molde pero más pequeño: justo lo que pasaba en el G1, que el radiocassette era más grande que el walkman). Pero no necesito todas sus cintas... O pillarme a Ultra Magnus Prime, para los Classics. O el nuevo Springer. Es un buen juguete, aparentemente, y si lo veo barato lo pillaré. Pero que lo pille a él no quiere decir que ande como loco intentando completar los wreckers... 
Los autobots originales. Ya me falta menos para tenerlos todos....
Hasta que saquen una nueva línea, y quiera hacerme con todos ellos porque son geniales... :P

lunes, 18 de febrero de 2013

Presentación de "The Jammers" en Ultimate Comics (Madrid)


Pues este sábado, un colega del FTFH presenta su segundo libro en sociedad... Yo no podré ir por motivos evidentes, pero os dejo la entrada por si alguien en Madrid está libre y quiere pasarse. 

Os dejo con la nota de prensa, dónde además hablan del concurso de reseñas que han organizado...

La verdad es que el asunto habla por sí solo... el sábado 23 de febrero de 2013 a las 12.00 de la mañana presento mi nuevo libro, The Jammers, en la tienda de Madrid llamada 'Ultimate Comics' (C/ Elfo 120, metro Pueblo Nuevo y Quintana). Los que tengáis curiosidad por saber de qué va aquí tenéis la contraportada y la sinopsis:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXjJBh7rfFlm7fkOeOCSTK0bealvMpx9MpKMyYMtWGHY0iJaUsA-7nFSzPiejRqmytkC3j4BMIllVh8JtDRMLqaSCFfWSbylFeOqIjDYerHGAcbIqhGly4pHCMenGsWT9L0VDZj3G-HiKj/s1600/libro+contraportada.jpg

Por otro lado, hemos convocado un concurso de reseñas con 100 euros de premio, dejo las bases aquí abajo... sólo comentar que la reseña puede ser negativa sin el menor problema y se opta al premio, ya lo único que es vaya con un pasamontañas y bate de beisbol a hacer una visita al susodicho, pero eso ya es ua cosa personal, no del concurso XDDDD
Espero que os animéis, y si sabéis de sitios donde pueda interesar, no dudéis en decirlo... ¡un saludo!
Concurso de reseñas de The Jammers (plazo 31/05/2013, premio 100 euros)
Con motivo del lanzamiento del libro 'The Jammers' del autor Magnus Dagon, se convoca el siguiente concurso de reseñas impresas y online. Las bases son las siguientes:
1. Podrá participar cualquier persona del mundo con independencia de su edad o nacionalidad.
2. Los participantes deben entrar en la página http://thejammerslibro.blogspot.com.es/ leer los capítulos 01, 02, 03 y 14 del libro, y realizar una reseña de ellos. Está permitido leer más capítulos para la reseña o incluso el libro al completo. Para mayor comodidad, los enlaces directos a todos los capítulos están en este enlace:
Si el enlace directo fallara, pueden encontrarse con facilidad explorando en la página anteriormente citada.
3. No hay límite máximo ni mínimo de extensión de la reseña. Pueden usarse imágenes también o cualquier otra clase de formato. El único requisito es que en alguna parte de la misma aparezca el siguiente párrafo:
"Si tienes interés en leer gratuitamente los capítulos online o comprar el libro en papel, puedes hacerlo en la dirección http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/lectura-de-los-capitulos.html "
Si el enlace directo fallara, se puede modificar para usar el correcto.
4. El reseñador debe mandar la url de la reseña a la dirección dagon.magnus@gmail.com, poniendo simplemente 'reseña libro' en el asunto, y escribiendo en el cuerpo del mensaje su nombre, edad, disponibilidad para viajar a Madrid capital (si puede o vive en Madrid y alrededor optaría a una categoría especial adicional, y si no puede no pasa nada) y correo electrónico de contacto. Se confirmarán todos los mensajes recibidos. Un mismo autor puede participar con más de una reseña si son significativamente diferentes y están ubicadas en páginas web distintas. También se puede participar con una reseña publicada en un medio impreso, en cuyo caso bastará con enviar una foto digital del artículo, al correo anterior, que permita leerlo con claridad.
5. La fecha límite de recepción será el día 31 de mayo de 2013, inclusive. La reseña más original, con independencia de que alabe o demonice el libro, recibirá de premio 100 euros. Asimismo habrá un segundo premio para la reseña más original escrita por un reseñador con disponibilidad para viajar a Madrid, consistente en una cena con el autor en el transcurso de la cual recibirá un ejemplar firmado del libro. Ambos premios pueden recaer sobre la misma persona.
6. El fallo se hará público el día 15 de junio de 2013, aunque puede haber retrasos imprevistos por motivos de fuerza mayor. El premio sólo puede plantearse como desierto si el número de reseñas es inferior a 20 en la categoría general e inferior a 10 para aquellos con disponibilidad para viajar a Madrid.
7. Cualquier ambigüedad existente en estas bases será resuelta por los miembros del jurado y su decisión será inapelable. Para dudas del concurso puede escribirse  a dagon.magnus@gmail.com.
Yo tengo el libro, así que supongo que escribiré la reseña... Ya podréis leerla por aquí ;) 

Big Culo Day 2013!!!

El día ha llegado... Desde el blog de su marcianidad se ha hecho el llamamiento, y hemos respondido...

Y si la temática del año pasado era la fantasía, este año he optado por la ciencia ficción... Vamos, robots gigantes que son "más de lo que tus ojos ven". Sep, culos de transformers... :) Porque si se trata de ver "culos grandes"... ¿qué culo será más grande que el culo de un transformer? :D

Empecemos por los líderes... dedicado a JotaCe, con cariño: el culo de Optimus y el culo de Megatron...

Seguimos con otros culos robóticos... Esta vez, vía fandom (aunque ese Meggy no es muy oficial que digamos xD):
Starscream, el latin lover robótico... Inconcebible el atractivo que tiene el traidor lugarteniente de Megatron entre el público femenino... Aunque claro, con esas posturitas... :P
Y añadamos unos pocos culos femeninos, porque... ¿hay robotas? Pues sí, aunque son pocas...
Y un par de Arcee, en su encarnación clásica y en la más actual...

 

Espero que os haya gustado... Por cierto, el origen de todas estas imágenes viene de los archivos personales de algunas compañeras del foro FTFH. No os he colgado todas las que me ofrecieron, así que si queréis ver alguna más, pasaos por aquí. ¡¡Gracias, chicas!! :D

P.D.: Yo quería mostraros el culo más grande de todos, el culo del Gran Unicron (ya sabéis, un planeta que devora planetas y se transforma), pero hemos sido incapaces de encontrar nada... Pero como no quiero que os vayáis con las manos vacías, os dejo una foto del devorador de mundos "de verdad", el juguete, enseñandonos lo firme que tiene los glúteos... ;) ¡¡Hasta el año que viene!!

jueves, 14 de febrero de 2013

¿Un Gran Hermano para científicos?


Para los que no lo sepan, ha empezado una nueva edición de GH. En Telecinco están contentos, ya tienen toda la parrilla llena durante unos meses…

El caso es que, comentándolo con una compañera del curro, hemos llegado a la conclusión de que a mí nunca me cogerían. Un tío que necesita leer un poco todos los días, que es tranquilo y que no se mete con nadie… no daría juego. A no ser que me pusiera a dar clases de karate por la tele, rollo Jane Fonda, con la más que previsible consecuencia de que mi maestro me caparía al salir :P

Entonces decidimos llevar la idea un poco más allá. En vez de meter un tío normal como yo en la casa, hacer que TODOS los participantes fueran científicos. Químicos, biólogos, médicos, farmacéuticos… Todos. Para hacerlo interesante, se podría añadir el hecho de que fueran de diversos niveles: estudiante de carrera, estudiante de doctorado, post-doc, un/a jefe de departamento, un/a catedrático/a…

Si queremos añadir morbo, metamos a dos individuos que tengan ideas enfrentadas. Que tengan que defender sus hipótesis en la casa. Démosles un laboratorio para que puedan hacer experimentos vistosos. Pongamos pruebas semanales relacionadas con la ciencia (por ejemplo, conseguir purificar una proteína al 99% de pureza sólo con los métodos rudimentarios que tuvieran, sin nada de la última tecnología disponible :P).

Hagamos que corra el alcohol en diversas fiestas. Los científicos suelen desmadrarse en los congresos, así que se lo ponemos fácil.

Suéltalos a todos dentro, y observa. ¿Habrá acercamientos de tipo sexual entre los veteranos y los jóvenes? ¿Se aprovecharán de su posición para intentar conseguir favores (de todo tipo)? Los rumores siempre han dicho que en los congresos científicos se suele aprovechar para esto… Comprobémoslos.

¿Se sabotearán los miembros de la casa los experimentos? ¿Hasta dónde llegarán con tal de comprobar sus hipótesis?

Y si quieres hacerlo más interesante aún, con la posibilidad de llegar incluso a la violencia física, haz que los miembros defiendan hipótesis contradictorias: creacionistas vs darwinistas. En ciertas escuelas americanas, la evolución de las especies no existe. Enfrenta a estos individuos entre sí, hazlos convivir durante meses, y que el éxito dependa de su colaboración.

¿Más ideas? No hagas que las pruebas semanales sirvan para llenar la lista de la compra: hazlas para pedir reactivos. Oblígales a elegir entre ese agar de alta calidad para poder hacer geles de ADN o un anticuerpo específico para la proteína con la que están trabajando.

¿Quieres más estrés? Quítales el café. En otros GH quitaron el tabaco; aquí quítales la cafeína.

¿Cuál sería el premio? Uno muy apropiado para los días que corren: financiación para el proyecto escogido por el ganador durante 5 años.

¿Qué creéis? ¿Funcionaría? ¿La gente votaría al mejor divulgador científico o al más marrullero? ¿Al que gritara más o al más centrado? ¿Escogerían juventud o experiencia?

Yo este programa sí que lo vería. Qué demonios, ¡incluso participaría en él! :D

¿Y vosotros? :P

lunes, 11 de febrero de 2013

[Warmachine] Los secretos del Cráneo Gris. Partida el 23F

Este 23 de Febrero se celebra la I Cápsula Invernal de las Barnalúdicas. Después de mucho tiempo promocionando Malifaux, esta vez acudiremos con una partida masiva y espectacular de Warmachine/Hordas. Seis jugadores, 50 puntos por cabeza, con Colosales y Gargantúas, con Ingenios de Batalla, con Bestias, con 'Jacks... Todo pintado, y con una escenografía acorde. Esperamos llamar la atención sobre la mesa con nuestras risas y nuestras miniaturas. Esperamos que la gente se pregunte "¿qué es eso tan divertido a lo que están jugando?" Esperamos pasarnoslo bien.

Y cómo no sabemos liar las cosas en plan sencillo, aquí va el trasfondo para la partida... :P

Las runas por fin estaban claras. El anciano llevaba toda su vida buscando, investigando, examinando, intentando dar un sentido a esa antigua escritura. Ahora, por fin, lo había conseguido. Las runas hablaban de poder. De cómo conseguirlo. Un poder mayor que cualquier otra cosa que se hubiera visto antes en Caen. ¡Tendría el poder de un dios! ¡Más poderoso que Toruk, más poderoso que Thamar, más poderoso que Morrow! 
Para acceder a él, sólo tenía que conseguir alinear las rocas Ogham con el monolito central durante una noche de luna llena, y seguir el Camino de Plata hasta la fuente del poder, el misterioso Cráneo Gris…

El problema es que no podría hacerlo solo; el Camino sólo se abriría durante unos pocos minutos, y las piedras estaban separadas varios kilómetros entre ellas. Necesitaría ayuda; tendría que contratar a mercenarios, y engañarlos para que no supieran qué estaba buscando. Una vez tuviera el Poder, podría encargarse de ellos sin problemas…

El problema de un secreto es que, cuando se lo cuentas a alguien, deja de serlo. El pobre anciano murió poco después de intentar contratar una banda de mercenarios. La suya fue una muerte natural: le crecieron plantas en los pulmones y murió ahogado.

El Círculo no iba a permitir que nadie más jugara con las fuerzas de la Naturaleza. El poder del Cráneo Gris podría decantar la balanza del lado de la Humanidad, pero si lo controlaban ellos podrían mantener al Wurm controlado durante toda la eternidad.

La manipulación de las fuerzas naturales llamó la atención del Castigo. Esa magia podría ser responsable de la muerte de sus dioses, o podría resucitarlos. Sería suya o de nadie más.

Uno de los mercenarios contactados por el anciano habló más de la cuenta en una taberna. Sus palabras llegaron rápidamente a los Señores Grises, y de estos a la Emperatriz. Con semejante poder, Khador por fin tendría lo que siempre debería haber sido suyo…

Y mientras la maquinaria de guerra khadorana se activaba, los espías cygnaritas en Korsk consiguieron movilizar a las tropas del Cisne. No sabían qué iban a buscar, pero si Khador lo quería, no podría ser nada bueno para ellos.

Las tropas Trolls fueron captadas como aliadas por Cygnar, en virtud de antiguos tratados todavía respetados por algunos de los miembros de los dos ejércitos.

El Poder del Cráneo Gris los había convocado; el Poder los probaría, y sólo los dignos de él sobrevivirían.

Reglas de la partida:

Se jugará en una mesa de 120x180cm. Cada bando (Círculo, Círculo, Khador Vs Cygnar, Trolls, Castigo) desplegará de manera independiente en uno de los lados largos de la mesa. Las activaciones seguirán el “método sogeru”: un determinado número de elementos por jugador antes de pasar al siguiente.

Condiciones de victoria: ganará el lanzador de guerra o brujo que realice una *Acción en contacto peana con peana con el portal (situado en el centro exacto de la mesa) durante la ronda en que se han activado las dos rocas Ogham (situadas en el centro de la mesa, a 45cm del borde). Para activar las rocas, se ha de realizar una *Acción con cualquier miniatura del ejército que esté como mínimo a 2” de ellas.

El lanzador o brujo que lo consiga activaré el Camino de Plata y podrá acceder a los secretos de Cráneo Gris…

¿Y con qué iré yo? 50 puntazos del Círculo de Orboros, gargantúa incluído. No llevo el mío (está sólo en fase de diseño en mi cabeza) si no el de nicco, que se ha hecho un gargantúa hiper-mega-molón-quetecagas-enlasbragas con... el porexpan que le había sobrado de hacer su mesa de Warmachine. ^_^U  Hay gente que tiene arte...

El caso es que aunque tengo 50 puntos pintados del Círculo, decidí tomarme la partida como un reto para pintarme algo más. Así, la lista la hice intentando añadir pocas miniaturas (vamos a ser muchos, y no es plan de hacer activaciones eternas) y que estuvieran en su mayoría sin pintar, pero dándome un margen para pintarlas. Vamos, que me he pintado al caster (Cassius, el tipo que hace lo que un árbol le manda), la druid wilder (que estrenaré pintada; empieza a ser costumbre... :D )y los alguaciles de Orboros que me faltaban para tener la unidad al máximo.
Hecho de porexpan... flipas :D

El resto de compañeros han hecho lo mismo... listas donde casi todo estuviera pintado, y aprovechar la partida como excusa para pintar algo extra, como los colosales o battle engines que llevaremos. Ya pondré fotos, porque espero que sea espectacular... :D :D :D