viernes, 28 de junio de 2013

[Monster High] Proyecto de Instituto casero

Buenas tardes!

Como muchos de vosotros sabréis/intuís, me encantan los juguetes. Sean sencillos o complicados, tengan una gran historia detrás o sean "autojugables"... de Transformers y GIJoe al laberinto de madera o los dominos encadenados estos, disfruto sencillamente mirando los juguetes y pensando lo bien que lo hubiera pasado de ñajo con algunos de ellos. Porque aunque tuve juguetes (que siguen por casa, en realidad xD), la tecnología ha evolucionado también para ellos, y no se pueden comparar a veces las versiones antiguas con lo que se puede conseguir hoy día.

Pero de eso hablaremos otro día...

Hoy vamos a hablar de otra cosa. Porque ya os digo que disfruto mirando juguetes, pero sin nadie a quién comprarselos a veces me tengo que conformar con eso. Porque sin hijos ni sobrinos por el momento, no tengo a nadie a quien sea "fácil" comprarle algún juguete que me haya gustado, para ver si se motiva igual que yo. Afortunadamente, Vane tiene primas con niños, y esos niños están en la edad para aceptar gustosos mis regalos sin quejarse... Supongo que llegará el día en que no quieran juegos de tablero educativos, transformers, muñecas y demás, y me pidan pasta para la gasolina de la moto... :P

Siempre hemos intentando buscar juguetes que motivaran a los críos. Que no fueran "otra Barbie, otro Gormiti, otro...". Y aunque a veces hemos caído en la tentación de ir a lo fácil (y bonito) regalando Transformers o Monsters High, intentamos que no sea la norma.

Y este año, a pesar de que ya tenemos comprados los regalos para los críos (y que esperamos que les gusten :P) quiero hablar con mi "sobrina" favorita para ver si la convenzo para fabricar, entre los dos, un instituto/casa de muñecas para las Monster High. Básicamente, quiero que me posea el espíritu de Jordi Cruz, reciclar unas cuantas cajas y preparar mejunje Art Attack en cantidades industriales.

Pero no quiero hacerlo yo. Quiero que lo haga ella. Que participe, que lo pinte, que se manche las manos. Que, cuando llegue Septiembre y el colegio, ante la típica pregunta de los profesores de "que tal el verano", pueda decir (espero que orgullosa) que ha creado una mansión con sus manos. Y vacilar con las amigas.

Sobre todo, quiero que vea que es divertido hacer las cosas uno mismo. Y satisfactorio. Y que con poca cosa puedes conseguir mucho si tienes imaginación. Además, es una cría muy movida, y quiero intentar que centre un poco, que descubra que con un poco de esfuerzo se consiguen cosas...

Además, después de ver que te piden unos 120€ por esto... también quiero que vea que no hace falta comprarlo todo a veces, que hay cosas que se pueden conseguir por mucho menos...
¿Lo conseguiré? No tengo ni idea. Quiero llamarla un día de estos, y si le apetece, que empiece a recopilar materiales. Pero no sé si le gustará la idea. No sé si tendrá la paciencia para hacerlo. Pero quiero probarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario