martes, 18 de junio de 2013

[Comics] Marvel Now! Y yo. (1 de 3)

Hoy vamos a hablar de cómics. En concreto, de la nueva estrategia de venta de Marvel, para tratar de contrarrestar los Nuevos 52 de DC. Pero mientras que en DC apostaron por un borrón y cuenta nueva, en Marvel “sólo” realizaron un baile de autores entre sus series. Así, por ejemplo, Bendis dejaba los Vengadores y se iba a los mutis, Hickman dejaba los 4F por los Vengadores, etc, etc, etc.

Eso se tradujo, además, en multitud de nuevas series (o nuevos nº1). Y estas series (la mayoría) han llegado a España de mano de Panini, y en formato grapa (el que me gusta). Así que le he dado una oportunidad a muchas de ellas, a pesar de que dije que después del AvX iba a bajarme de muchas series…

Y voy a utilizar el blog para darle un repaso a las series que me he comprado. De la mayoría, llevamos 3 números si llega, así que no va a haber grandes problemas en analizarlas… :P Ah, intentaremos que esto quede libre de spoilers o de explicaciones del argumento, así que será vaga en cuanto a cualquier cosa relacionada con el argumento.

Dado el gran número de colecciones que salen, he dividido el repaso en 3: héroes individuales, vengadores y mutis. Empezaremos por los héroes individuales, aquellos que todavía disfrutan de serie individual sin necesidad de tener que buscarlos en alguna serie con la “V” o la “X” en el título :P

Empecemos, sin ningún tipo de orden en particular, por…

- Capitán América. Después de una larga temporada con Bru a los guiones, llega Rick Remender, y a los lápices a Romita Jr. El tono de la serie cambia totalmente, del espionaje de Bru a la cifi de Remender… Nostamal, pero prefería a Bru. Además, no puedo con el dibujo de Romita Jr. Con lo que me gusta su padre, y lo poco que me gusta el hijo… Afortunadamente para mí, la serie empieza floja pero va mejorando, y ya han anunciado que Pacheco sustituirá a Romita en la serie (lo que no he leído es a partir de qué número… ^^U). ¿Vale la pena? Si te gusta el personaje, creo que sí. Cómo cómic a secas, es disfrutable, pero hay otros mejores. ¿Es necesario haberse leído lo anterior? Para nada… Si no conoces nada del Capi, estarás tan a gusto en este cómic cómo en cualquier otro.

- Iron Man. Esta tiene un tono más continuista con la anterior etapa. Después de hundir a Tony, borrarle la mente, perseguirlo, y ver cómo volvía, como debía ceder la armadura, etc. en esta nueva etapa tenemos al personaje “pensando a lo grande”, cómo le gusta decir. La Tierra se le queda pequeña, quiere ponerse a prueba, probar su intelecto, ver qué más se le ocurre. Ah, y con nueva armadura, por supuesto. Es más, si no recuerdo mal en los 3 nºs que llevamos en España, lleva 3 armaduras diferentes… :P A cargo de Kieron Gillen y Greg Land. ¿Vale la pena? Podríamos repetir lo dicho en el comentario anterior. Aunque, por el dibujo, puede ser más disfrutable que el Capi (¿he dicho ya que no me gusta Romita Jr?). ¿Hace falta conocer algo del personaje? Para nada…

- Thor: Dios del Trueno. Vale, esta serie mola. De verdad. ¿Disfrutas con la Dragonlance, con los Reinos Olvidados, con Tolkien? Te molará… Similar en tono al “Las Edades del Trueno” (cómo han reconocido los autores) la historia nos presenta a Thor en tres épocas diferentes de su vida: un joven e impetuoso Dios del Trueno en la época vikinga, el vengador actual y un viejo Rey de Asgard. Muy recomendable… De Jason Aaron y Esad Ribic. ¿Vale la pena? Oh, sí… ¿Hace falta saber algo de Thor? Con que sepas que es un vengador, tienes de sobra para entender la serie…

- El Indestructible Hulk. Nunca he sido un gran fan del coloso gamma. He leído parte de sus historias clásicas (en una Biblioteca Marvel), pero no he leído nada de su época con Peter David, por ejemplo (y eso que, por lo visto, estuvo 15 años haciendo historias de Hulk muy buenas). ¿Y por qué me he decidido a comprarme ahora una colección de Hulk? Por la premisa… Banner, cansado de intentar destruir al monstruo, asume que no puede. Además, considera que está perdiendo el tiempo, que por culpa de Hulk no puede contribuir a la sociedad como debería un genio como él. Así que llega a un trato con SHIELD: ellos le dan un laboratorio dónde trabajar y, a cambio, cuando necesiten destruir algo, o cuando Banner necesite liberar tensiones, apuntarán a Hulk en la dirección adecuada y listo. Hulk se relaja, y SHIELD recoge los pedazos… En este cómic, de momento, no hay una gran historia río detrás, no hay arcos de 6 o doce números. No. Hay buenos cómics con una única misión: entretener. Ni reescribir el medio, ni sentar cátedra, ni nada. El objetivo de este cómic es que disfrutes de un cómic de superhéroes. Y, para mí, lo cumple. Ah, de Waid y Yu ;) ¿Vale la pena? Para mí sí… ¿Hace falta conocer al personaje? Nop. Es más, de momento no han salido ningún otro Hulk, ni los hijos, ni… así que es fácilmente seguible.


- Los 4 Fantásticos (y Fundación Futuro). Llega Matt Fraction a las series (y Mark Bagley al dibujo de los 4F).Y los 4F se van de viaje. Es lo que tiene que tu padre sea un aventurero espacial, y genio y tal. Que llega un día que decide que lo mejor para la educación de sus hijos es llevárselos a explorar el tiempo y el espacio. Y nosotros estaremos allí para verlo... ¿Vale la pena? Sólo ha salido un número en España, pero la trama (y el dibujo) me recuerdan a las épocas clásicas, a lo que debería ser un cómic de la Primera Familia. Así que, de momento, para mí sí. ¿Hace falta haberse leído algo antes? ¿Supongo que ya os imagináis la respuesta, no? :P

Y faltaría por comentar Superior Spiderman, pero es que este aparecerá en agosto aquí, así que... toca esperar.

La siguiente entrada... o sobre los Vengadores, o sobre los mutis. A saber qué me apetece... :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario