viernes, 14 de junio de 2013

2º Dan: The final countdown




Pues sí... Estoy a falta de 8h de mi examen de 2ºDan. Y, teniendo en cuenta que hace como unos 20 años de mi último examen, se puede decir que es algo así como un hito ^^U

No estoy preocupado; no demasiado. Tengo la aprobación del sensei para presentarme, así que tengo que hacerlo muy mal para suspender... y no creo que eso pase. Llevo desde noviembre entrenando, y aunque cada vez veo más fallos en mi examen (el sokuto geri no me sale perfecto, a veces pierdo el equilibrio en algún giro, me falta un plus de "violencia" para dar más sensación de efectividad...) supongo que es normal. Durante la preparación del examen, me he ido poniendo a prueba, mejorando mi forma física y mi nivel técnico. Y, cómo siempre, cuanto más sabes de algo, menos sabes... 

Así que estos detalles no me preocupan (bueno, el de pegar como debería sí... ^^U). Total, no es que vaya a dejar de entrenar... Aunque en el vestuario hay la coña de que me examinaré y dejaré de asistir, para mantener viva la tradición de la escuela :P

El caso es que hoy me examino, y este examen me ha cambiado ya. No entiendo el karate como antes de examinarme; no tengo bastante ya con sólo 2 días de entreno. Así que aunque apruebe, mi ritmo de entreno no va a bajar sustancialmente (pero bajará, supongo, que tengo a Vane "pelín" abandonada...). Ahora mismo, y sin exámenes en el horizonte (aunque... ¿3r Dan de aquí 3 años? ¿por qué no?), mi prioridad va a ser mejorar mi explosividad y mi agresividad. Soy demasiado "bueno", y me cuesta mucho tener la actitud necesaria para pegar "de verdad". Pero como con todo, la actitud de puede entrenar, y es a lo que quiero dedicarme en los próximos meses. A eso, y a mejorar mi explosividad, mi velocidad. No me sirve de nada ver el hueco, saber qué combinación sería la óptima en esa situación, defender con la técnica que toca... si luego el cuerpo no me acompaña, si no puedo llegar a tiempo para aprovechar ese hueco... 

Así que sí, esta noche me examino. Y espero aprovar, a pesar de los fallos que me veo. Pero... el camino sigue, y siempre hay cosas que mejorar, cosas que estudiar, cosas que asimilar... ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario