martes, 27 de noviembre de 2012

[Marcus] Primera partida

Ayer jugué mi primera partida de la segunda liga de PlanB, y mi primera partida con Marcus... Como he dicho, tengo la intención de jugar toda la liga con Marcus, irlo pintando poco a poco y ver qué sale... 

Sobre la partida, jugamos sólo dos turnos (y el principio del tercero), ya que mi adversario también estrenaba banda (y juego, en realidad... xD). Dos turnos, dos horas. Nostamal... :_D Mi lista era la lista "tipo" que ya puse por aquí, con una pequeña modificación:

Marcus -- 4 Pool

Blessed of December [8ss]
Hoarcat Pride [5ss]
McTavish [7ss]
Silurid [5ss]
Silurid [5ss]
Silurid [5ss]
Añadí los gatitos, ya que con la lista tipo (sin ellos) me sobraba un punto e iba con 8 piedras. Demasiado potencial desaprovechado... Gatos, por cierto, que me dejó Toni, ya que él había traído todo su Culto a Diciembre y los gatos estaban en la mochila... :_D

La lista cumplió en la mesa lo que prometía sobre el papel: movilidad y fragilidad. Quién más, quién menos podía llegar a mover unas 16" por turno sin despeinarse. Y pegar relativamente duro. Y morirse si los mirabas mal xD



La verdad es que me sentí relativamente cómodo con Marcus, teniendo en cuenta que era la primera vez que lo usaba. El único problema que me encontré fue que no sabía qué hacer con él. Tenía claro como jugar a los silúridos, sabía que quería hacer con la Bendecida,... pero con Marcus iba perdido. No pega fuerte, parte de sus trucos son para bestias, y delante sólo tenía pilluelos de hielo. Sé que puedo convertir las minis del otro en bestias, pero para eso tenía que acercarme y quedarme al alcance de Rasputina, y sin quedarme a la vista (estaba detrás de una ventana) me había comido 8 puntos de daño de maneras indirectas... O_o

Una vez retirado Marcus de la zona conflictiva, y habiendo recuperado parte de la vida, me di cuenta que dos cosas:

1) Creo que necesitaré más piedras con Marcus (llevaba sólo 4, y había gastado ya una en el turno 2!!)
2) Si no salía de la tienda ya, no me daba tiempo a llegar al gimnasio... :_D


Así que dejamos allí la partida, con uno de mis silúridos a punto de conseguirme un punto de victoria por estrategia (la de realizar el ritual en las 4 esquinas de la mesa, y estaba a punto de llegar a la 3ª), pero que dejamos en un 0-0 que me deja como empecé...

¿Conclusiones? Marcus es un tipo rápido. Según que misiones las voy a poder hacer sin despeinarme. Lo que tengo tan claro es qué hacer con él, pero poco a poco, supongo... La siguiente conclusión es que tengo que añadir alguna mini barata a mi lista tipo, para tener más piedras con Marcus. Mi primera opción va a ser un perro del Gremio. Ya lo tengo, pintado y todo, así que creo que puede irme bien. Va mejor en parejas, pero bueno... No me cabe otro :P Y del resto de minis baratas que puedo poner, el único que me convence es el halcón... y no lo tengo. Ni topos (lentos), ni arañas (una sola no hace nada), ni... Aunque ahora que lo pienso, puedo añadir un merc desesperado. Los míos son mouslings de reaper (ratones :P) con lo que quedan bien a nivel estético... :P

Tengo ganas de ver en la siguiente partida qué soy capaz de hacer... Por lo que me han dicho, mi contrincante llevará seguramente a Kaeris y muchos fire gamins... Ideal para mi banda pantanosa :P

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Traición?

El otro día me dio por pensar en cómo debe sentirse tu mascota cuando, por las circunstancias que sean, tienes que darla a otra persona…

A ver, visto desde su punto de vista… Con pocos meses te separan de tu madre y hermanos. Te entregan a una nueva familia, muy extraña. Con el tiempo, creces y aprendes tu lugar en esta nueva familia. Estás integrado, sano y te sientes querido. Sabes cuál es tu lugar y lo respetas. Y, de repente, un día, sin venir a cuento, te encuentras que tu familia te entrega a otra familia nueva. ¡Tu familia! ¡Lo que más quieres en el mundo! Pasas de estar en tu sitio, con tu gente, a estar en un sitio extraño, con gente extraña. Gente que no se porta mal contigo, pero… no son tu familia. No sabes cuál es tu sitio. Te sientes extraño, no sabes cómo actuar. Si pudieras pensar, seguro que pensarías ¿por qué? ¿Qué he hecho para que ya no me quieran?

Si me lo hicieran a mí, sin darme explicaciones (porque a tu mascota no se las puedes dar), me sentiría traicionado.

Así que supongo que, en circunstancias idílicas, provocarle semejante trauma a tu mascota debería ser por causas muy justificadas…
¿Por qué? ¿Por qué?

Que quede claro que no hablo de abandonar a tu perro en verano porque se ha hecho grande, y luego alguien lo recoge y se lo queda. Ese perro también ha sufrido un trauma, pero estoy convencido de que no tiene ninguna duda sobre su nueva familia: se siente afortunado.

No, hablo de que, por el motivo que sea, de un día para otro tu perro/gato pasa de tu casa a casa de un extraño. Hablo de circunstancias donde el dueño se queda con el corazón roto, por tener que regalar a un amigo, a un miembro de la familia. Y si el dueño se siente así, sabiendo lo que ha hecho y entendiéndolo… ¿Cómo se sentirá la pobre mascota, que no se ha enterado de nada?


martes, 6 de noviembre de 2012

Transformers, ¿siempre lo mismo?

Esta entrada va dedicada, sobre todo, a mis lectores coleccionistas de juguetes, a mis compañeros de foro, a esos treintañeros que siguen comprando juguetes…

Cómo la mayoría sabéis, Transformers (y gran parte de las series de animación) no han dejado de ser anuncios de 20 minutos, destinados a que los críos alucinen con los personajes y que salgan corriendo a la juguetería más cercana para comprarse el último robot aparecido en la serie…

El guión es, desde este punto de vista, algo secundario. Es preferible que sea bueno, pero mientras las ventas acompañen, da igual que sea un desastre.

Entonces, para no alargar las series demasiado, tenemos que cada 50 capítulos o así (dos, tres temporadas con suerte) desde Hasbro cierran la serie que estén dando y preparan una nueva. Con otro estilo, con otro estudio, japonesa o americana… Así, recientemente, pasamos de Galaxy Force (estética más o menos clásica, robots animados por ordenador, historia relativamente compleja con pocos elementos cómicos) a Animated (dibujos en 2D, con un estilo “deformado”, más humorística que la anterior y repleta de guiños a G1) y de esta a Prime (animada por ordenador totalmente, con una estética mezcla de las pelis de Hollywood y Animated). En 10 años, tres series de estilos muy diferentes entre sí. Con personajes que, a pesar de tener el mismo nombre, no se parecen demasiado a veces… o no se parecen al personaje al que teóricamente homenajean.

Lo que me lleva al motivo de escribir la entrada. Una constante en todas las series de TF después de G1 es que siempre ha habido un Optimus Prime enfrentado a un Megatron. Además, en todas (a excepción de Beast Wars y derivados) estos Optimus y Megatron se supone que son el mismo… Diferentes manifestaciones del mismo arquetipo. Cosas del Multiverso, oigan… :P

Así que tenemos a diferentes versiones de un camión enfrentado siempre a diferentes versiones de un arma (tanque/avión, la mayoría de veces). Las únicas excepciones a esto (si obviamos las sagas “bestiales”) son las series japos de la G1: Headmasters, Masterforce y Victory. En la primera, Optimus y Galvatron acaban muriendo; en la segunda, tenemos un camión rojo, pero es pilotado por un humano; y en la tercera tenemos a un avión espacial enfrentado a… ¿un pájaro gigante? :_D Ahí se nota que los japos ya llevaban años haciendo series de robots, y que transformers es una más de las que tienen…
Star Saber, de Rattrap

En definitiva, que todas las series son, simplificando mucho, la misma. Optimus y Megatron compiten por el planeta Tierra; uno quiere conquistarlo, el otro lucha por evitarlo. Sus acompañantes pueden ser nuevos, antiguos, versiones de antiguos héroes o una suma de todo… Y si miramos las series de juguetes, encontramos lo mismo. ¿Cuántas versiones hay de Optimus? ¡Si sólo de MasterPieces creo que hay tres o cuatro!
Optimus a lo largo de los años... y no están todos :P

Sigamos… Las series animadas son anuncios de 20 minutos; cada una suele contar la misma historia, con los mismos protagonistas, con pequeñas variaciones; los juguetes son siempre “los mismos”.

Entonces… ¿es siempre lo mismo? Eso parece… Yo intento quedarme con las diferencias y con los guiños/homenajes a la hora de ver una serie para disfrutarla. Así, me gusta RiD por su sentido del humor, Galaxy Force por ser más “clásica”, Animated por el diseño…

Y teniendo en cuenta el mundo en que vivimos, la conclusión a la que se llega es que siempre es lo mismo porque es lo que vende. La gente quiere Optimus y Megatron, en una lucha eterna entre el bien y el mal…

Y lo que yo quiero preguntar al respetable es lo siguiente: ¿no “compraríais” una historia sin Megatron ni Optimus? ¿tendríais la sensación de que “eso no es Transformers”?

Imaginad la situación siguiente: pongamos por ejemplo el universo G1, para tener un referente conocido. Optimus y Megatron son los líderes supremos de sus bandos respectivos. Controlan cientos o miles de soldados (o bibliotecarios, panaderos y zapateros). Seguro que se podría hacer una historia donde explicaran cómo el joven SkyCloud se une al bando Autobot, después de que un asalto decep a su distrito acabara con todos sus amigos y familiares muertos (o capturados para trabajar como esclavos en las minas de energon). Rápidamente, se integraría en una unidad de acción rápida, formada por un veterano, un fortachón, un bromista y, seguramente, una joven y decidida fembot… ¿Qué? ¿Qué esto tampoco es original? Para una serie de transformers, sí… :P La historia nos mostraría la evolución de SkyCloud, de joven inexperto a líder intrépido, y sus batallas contra la banda de Skyrunner, su amigo de la infancia amargado que se unió a los decepticons para poder cambiar el mundo opresivo y sin esperanza en que vivían…

Optimus y Megatron estarían vivos en esta historia, pero serían personajes de fondo, los líderes de cada uno de sus bandos; aparecerían esporádicamente, haciendo revisiones, dando consejos (u órdenes), pero no serían los protagonistas.

¿Los juguetes? Tendríamos a toda la troupe de SkyCloud, algunos en diferentes tamaños. A Skyrunner y sus deceps (donde habría varios robots sin nombre, tropas de choque al estilo Vehicon de Prime, ideales para comprarte varios). Y ¡ey! puede que incluso un Optimus y un Megatron…

Cibertron. Planeta natal de los Transformers.
La historia de Transformers es muy amplia, se supone. Siempre te están hablando de que llevaban años y años de guerra antes de llegar a la Tierra. Podría ser una buena idea el contarnos algo de aquella época… Creo que en los cómics se ha hecho, con series dedicadas a los wreckers, o con Ultra Magnus como jefazo ya que Optimus estaba en la Tierra desconectado.

En realidad, no necesitarían ni siquiera inventar personajes. Debe de haber tranquilamente un centenar de personajes en cada bando. Escoge 5 o 6 de cada facción y desarrolla su historia… O invéntatela de nuevo. Pon en el grupo un Targetmaster, un Pretender y un par de Micromasters. Mantén sus características básicas intactas (Wheeljack ha de ser un inventor loco, Ironhide experto en armamento y Ratchet médico, por ejemplo), pero desarróllalos más allá de las dos líneas de descripción de su tarjeta.

¿Qué opináis? ¿Se vendería algo así, o eso “no sería Transformers”?