miércoles, 12 de septiembre de 2012

[Minis] Resumen de la situación


Si habéis ido leyendo mis entradas sobre minis, sabréis que ando intentando disminuir la cantidad de plomo gris en casa. Y aunque me he tirado una temporada sin pintar apenas, hace como un par de meses o más que he pillado ritmo y voy pintando casi a diario…

Y dado que el blog es mío, y hacer estas listas me encanta, vamos a ver cómo he progresado en estos últimos meses, usando como guía la entrada “Inspiración”…

Ahora mismo, en mi cabeza, compitiendo por mi escaso tiempo libre, tengo:

- Unas ganas locas de terminar mi ejército de Khador. Haber sido capaz de pintarme (casi; tengo que finalizarlos) mi segunda escuadra de Doom “Fluffy” Reavers Y a Bestia 09 en apenas 4 días me ha supuesto una inyección de moral importante. He recuperado las ganas de pintar (y el ritmo), y ahora me apetece seguir así. Pintarme la caballería, los Osos de Khador y…

Está un poco en Standby… Creo que lo único que he pintado de Khador últimamente es la caballería, y ni siquiera está terminada.

- Crearme desde 0, a partir de piezas de plástico y masilla, una unidad de 10 Asesinos Kayazi. Hasta ahora, no me había planteado pillármelos, ya que los jugaba en el Tercio y no quería meterlos también con Khador. Pero hay una lista tier de Zerkova que te los pide, y es muy cachonda… pero no quiero gastarme más dinero en Khador de momento. Y las minis son feúchas. Y ya tengo su carta… Así que he estado mirando, y tengo piezas de plástico para hacerme a unos rufianes, y masilla para integrarlos mejor en el ejército…

Están hechos, y probados en una partida con esa lista tier. Muy divertida, diferente y tal. Pero los pobres están sin terminar, sólo pegados. Faltan todos los detalles de masilla, y pintarlos… V_V

- Malifaux. 7 bandas, sólo dos pintadas. Y una demo de aquí dos semanas, donde me gustaría llevar una de las dos bandas que me compré para demos pintada de una vez… Y terminar de montar los gremlims, para dejárselos a Txuzo y terminar de picarlo para que juegue. Y pintar la banda de McMourning, que me apetece estrenarlo, a ver como es. Y…

Pues… Ahora tengo 9 bandas ^^U. Pero tengo 6 pintadas al 100% (o casi) y con puntos para ir cambiando entre partidas de sobra… Entre ellas, las dos bandas para demos. Ah, y Txuzo está enganchado desde hace tiempo, y tiene 3 bandas en su poder ya (una de ellas de Gremlims muuuuy amplia).

- Lobos Espaciales. Después de muuuchos años sin tocar nada del 40k, y más aún sin pintar nada de Lobos Espaciales, este año me apetece mucho pintar y transformarme unos lobos. Tengo ya pedidos unos de los nuevos, para mezclar con lo que ya tengo… El “problema” es que también me apetece terminarme mi ejército de 2ªEd. Me he acordado que tengo espray color lobos por casa, con lo que “sólo” tendría que dar un par de capas de espray, y luego a pincel los detalles e iluminaciones… Algo rápido, creo. Dos ejércitos de Lobos, señores…

Aquí si que no ha habido avances de ningún tipo… Lo único que tengo compradas las minis nuevas, por eso, así que sólo necesito tiempo para ponerme… Como me sobra tanto… xD

Y si miramos la lista que puse en la entrada “Objetivo 100%”, vemos que…

De Khador:

- Tener toda la parte Doom del ejército pintada. La caballería, Fenris y los complementos de Zerkova: un Vanguard y los Kayazi de plástico. La parte MoW que me queda no es tan urgente…

Como ya he dicho, nada de nada… Me sigue faltando todo eso. Pero tengo 3 meses por delante, ¿no? :P Ah, de Orboros (que no lo menciono nunca, pero también tengo) he conseguido terminarme a un lupino que tenía empezado desde hace unos años… No es mucho, pero poco a poco :-]

De Malifaux:

- Haber acabado el Gremio (sobre todo LadyJ, que la necesito para las demos).

- Haber acabado a los Nonatos (y aún sabiendo que me voy a pillar a los Stitched y Coppelius para la banda de Zoraida… y posiblemente las efigies).

- Tener al buen doctor listo para jugar.

Gremio acabado, Arcanistas acabados (a falta de Marcus), Descastados casi acabados (tres minis me quedan…), Nonatos… estos están igual. Y al buen doctor lo tengo a medias, al igual que a sus perros… V_V ¡Ah! Y tiene que llegar Misaki y sus Diez Truenos… ^^U

En fin, y para finalizar. Queda medio año, y espero pintarme unas 50 minis de mis ejércitos (más extras, como las naves del FSA y el SDE) de aquí a final de año. Si además consigo llegar al 100% de pintado, mejor que mejor. Ya os iré contando… :D

Y hablando de los extras… Esta semana he empezado a pintarme las naves del Firestorm Armada. Creo que para el finde las tendré todas pintadas :D. Y luego el Super Dungeon Explore, que lo hemos probado al fin y mola mucho… Además, que las minis no son taaaan grandes, con lo que la superficie a pintar es menor. Lo único que me preocupa de aquí son los héroes… V_V

¿El truco? Pues… que mi “estilo” lo tengo bastante dominado, siendo bastante efectista y quedando bien con relativamente poco trabajo. ¿Me podrían quedar mejor? Por supuesto. Creo que ahora mismo pinto las minis a un 80% de cómo podría llegar a pintarlas si me liara con mezclas, veladuras y demás. Me gusta como quedan, y las pinto relativamente rápido. Además, en mesa quedan bien…

El problema es que algunas minis las estoy pintando sólo para que estén pintadas y poder jugar con ellas a gusto, siendo el resultado un poco lo de menos. Mis naves del FSA, por ejemplo. Al final he conseguido un esquema que me ha gustado, y que me permite pintarlas rápido. Pero le podría dar un par de capas de luces más, o algún efecto de luz, o… Ahora me han quedado “sucias” y oscuras, lo que para unas naves pilotadas por robots que se dedican a atacar a otros planetas para conseguir conejillos de indias para los experimentos de sus amos ya les pega… Vamos, que están bien pintadas, y quedan bien, y esas cosas, pero sé que podría pintarlas mejor.

Pero ahora mismo, pinto las figuras que tengo para jugar con ellas. Intentando que queden bien, pero no pinto por el placer de pintar (aunque, obviamente, me lo paso bien…). Supongo que soy más jugador que pintor, que se le va a hacer… :_D


1 comentario:

  1. Un saludo y animo con todo lo que te queda.

    Yo soy de la opinión de que para tablero no es necesario ni veladuras ni cosas raras. Total, todo el mundo va a ir a sobarlas en cuanto pueda y sino tiempo al tiempo.

    Aprovechando para hacer Spam, pásate por forjados que tengo algún tutorial de lavados y pincel seco, tienes un ejemplo con el juez de Malifaux.
    forjadosenlabatalla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar