miércoles, 5 de septiembre de 2012

Látigo bajo asedio; el día después.


Las Barnalúdicas han llegado y se han ido… En ellas, que atañan a los lectores de este blog, se dieron dos partidas masivas, una por día, y repitiendo algún que otro participante… Vamos, que la gente tiene un vicio increíble :_D

El caso es que el sábado hubo partida masiva de Warmachine, dirigida por el amigo Arekku. 200 puntos por bando, con un castillo en medio. Y un colosal. Partida larga, divertida y espectacular, por lo visto. Yo sólo pude estar un rato el sábado por la mañana, pero aquello tenía buena pinta, con la mayoría de minis pintadas. Así se crea afición por el juego, dando espectáculo...

Y el domingo… ¡Ah, el domingo! El domingo Látigo fue asediado. Pero antes de contaros más, voy a explicaros la historia hasta aquél momento…

En la anterior entrada del blog os explicaba las primeras ideas que tuvimos. Pues bien, conseguimos probar la misión un par de veces, con cantidades de puntos crecientes, y fuimos ajustando la escenografía y las reglas hasta obtener algo coherente y divertido para ambos jugadores. También fuimos ajustando los puntos y las minis…

En la primera partida jugamos 30ss de Ortegas contra 60ss de Gremlims. El doble, para mantener la proporción que queríamos en la partida final. Con una cerdopulta, ya que considerábamos que podría ser muy divertida en un escenario así… lo que fue es desequilibrante. En el turno 1, la cerdopulta había matado ella sola a 3 de los Ortega (y a un gremlim que pasaba por allí). Y queríamos meter dos… Estaba claro que no se podía jugar con ella ^^U. Además, el doble de gremlims que de Ortegas eran muchas más activaciones por un lado que por el otro, con lo que los Ortegas lo tenían crudo (y se aburrían, cosa todavía más importante). Y el objetivo de la partida era ponérselo difícil, pero no imposible.

Así que cambiamos la escenografía, asumiendo que los Gremlims ya estaban dentro de Látigo y lo que se preparaba era el asalto final a las viviendas, ajustando también los puntos y las listas: 50ss de Ortegas contra 80 de gremlims, divididos en dos bandas legales de 40ss, una dirigida por Ophelia Lacroix y otra por Desdentado Jones. Estas tres bandas luego se dividirían entre los jugadores, dándoles a cada uno una mano reducida para controlar sus minis. Esta partida no la llegamos a terminar, pero sí que vimos que con estas condiciones había partida…

Bien, llegados a este punto hay que recalcar dos cosas:

1) Yo se suponía que ya tenía la escenografía totalmente hecha. Pero me dio por comprarme los edificios del Oeste de Plastcraft Games, y claro esos hay que montarlos y pintarlos… Los terminamos el viernes pasado :(

2) Sobre las minis, yo aportaba Ortegas y algún gremlim extra, en teoría. Bien, de Ortegas me tuve que pintar 4 minis, y de Gremlims en teoría yo debía de pintar tan sólo los básicos y dos cerdos de guerra, ya que entre Arekku y Txuzo aportaban la parte gremlim… Pues no, me emocioné, me lié la manta a la cabeza y me pinté prácticamente todos los gremlims que tengo (a excepción del segundo cerdo de guerra y un mosquito), terminando la gremlinette el sábado a las 21:15h… Creo que me he pintado unos 50ss en un mes xD

Vamos, que algo que iba a ser relativamente tranquilo para mí, ha acabado siendo otra carrera contra reloj… xD El caso es que es en estas situaciones cuando mejor pinto, así que tampoco me quejo. Ahora tengo otra banda pintadita (y con opciones para cambiar), y eso siempre es bueno…

El caso es que conseguí tenerlo todo listo para el domingo. Había quedado a las 9:30h para entrar y montarlo todo, y poder jugar la partida rápido por la mañana. Pues… el chófer llegó tarde, entramos sobre las 10:15h y empezamos a jugar… a las 12. Una hora entre “ey, que tal, cómo te va”, “mueve ese edificio un poco” y “vamos a cambiar esa lista que no está equilibrada”. ¿Sabéis esa mini que había terminado el sábado a las 21:15h? Al final no la quisieron meter para jugar… ¬¬’

Por cierto, os cuelgo las listas que llevamos, y las reglas de la partida:
Ortegas
- Perdita
- Santiago
- Francisco
- Niño
- Papa Loco
- Abuela
- Pistoleros de Látigo x3
- Hunter (aka Puma Ortega)
- Esclavo nefilim.

Con 3ss.

Lacroix:
- Ophelia
- Remy
- Rafael
- François
- Pere Ravage
- Young Lacroix x3
- Bayou Gremlim x4
- Slop Hauler

Con 6ss.

Som'er Teeth Jones
- Som'er
- Warpig x2
- Taxidermista
- Slop Hauler
- Bayou Gremlim
- Stuffed piglets x2

Y quedan 5ss.

Reglas: Si no quedan Ortegas vivos para el final del 4º turno, los Gremlims consiguen 4PV. Si quedan Ortegas vivos al finalizar el 6º turno, 4PV para ellos. Cualquier otra situación entre medio son 2PV para cada uno.
Además, hay cuatro marcadores de comida en el Rancho, representando las reservas. Los Gremlims pueden intentar robarlo/destruirlo/estropearlo, con lo que deberán hacer una acción de (2)Interactuar con el objeto para conseguirlo. Las miniaturas insignificantes no pueden hacerlo. Al final de la partida, cada marcador controlado por los gremlims es un punto para ellos. Cada marcador que no lo esté es un punto para los Ortega.

El caso es que por fin pudimos empezar a jugar… El turno 1 nos duró ¡¡2 horas!! Y eso que al final no éramos muchos jugadores (Deadeye y yo con Ortegas, Txuzo con Lacroix y Siso (aconsejado por Arekku) con Desdentado Jones). Creo que en el turno 1 no había muerto nadie, pero las cosas pintaban feas para los Ortega… El turno 2 (que sólo duró 1h) fue más sangriento: el puma y Papa Loco por un lado, y un par de Lacroix por el otro si no recuerdo mal. En el turno 3 cayeron varios Ortegas, haciéndonos pensar que los gremlims iban a ganar la partida… En el turno 4 sólo quedaban vivos un pistolero de Látigo y Perdita, pero eso nos valía para luchar por el empate. Desgraciadamente, Perdita murió en el turno 5 (¿o había sido en el turno 4?), por el olor tan desagradable que salía de Desdentado Jones. Vamos, que se le tiró un cuesco en la cara y la pobre chica murió de la peste xD Allí decidimos dar la partida por acabada, por varios motivos.

1) Sólo quedaba un pistolero de Látigo con vida, y no iba a quedarse escondido como un gallina dos turnos.

2) Llevábamos 4 horas y media de partida, y no habíamos hecho pausa para comer (aunque habíamos ido picando algo).

Perdita, poco antes de morir...
Los Ortega habían conseguido sobrevivir más allá del 4º turno, cosa que no creíamos posible. Además, en el momento en que habíamos acabado la partida los Ortega controlaban todavía 3 puestos de comida, con lo que en realidad ganaron la partida 5 a 3…

Lo único que los jugadores Gremlims se pusieron desagradables y empezaron a argumentar que, si se jugaba el 6º turno, llegaban a poder controlar todos (o casi todos) los puestos de comida, con lo que la victoria les correspondía… Como somos unos caballeros, tanto Félix como yo les dimos la razón (como a los locos, por no discutir) y nos fuimos con la victoria moral de haber sobrevivido durante 5 turnos al asalto de cerdos, pollos gigantes, conejos de pascua rosas, pistoleros gremlims y demás purria que habita el pantano de Malifaux…
Esta es la purria que vive en los pantanos de Malifaux :D

Me lo pasé muy bien, la verdad, con varios momentos muy intensos, con tiradas penosas (o increíbles), con una escenografía adecuada, con unas minis pintadas, y en buena compañía. Además, mucha gente se quedó mirando la mesa, aunque pocos preguntaban… Se me olvidó el cartel que tengo para que la gente sepa a qué se está jugando en esa mesa V_V

Por cierto, os dejo con el link para ver el resto de fotos: ¡más fotos!

¿Lo siguiente? Lo siguiente, como henchman, van a ser un día de partidas demostrativas en el club de Tirant lo Dau, a ver si termino de engancharlos; el II Ciudad de Malifaux en las Juguem; la 2ª Liga de PlanB, donde queremos jugar la última partida con dos Maestros (y dónde pienso sacar a jugar la combinación Zoraida/Desdentado, todo lleno de bichos de pantano); y, tal vez, una partida de este estilo en las Ayudar Jugando, pero esta vez tirando del lado steampunk del juego, y enfrentando a Hoffman y Ramos contra Leviticus…

Así murió Perdita.... :(
Como siempre, ya os iré contando ;)

3 comentarios:

  1. Victoria moral. Ueeeeeeee!!!
    Y muy buena la foto de la purria del pantano con el Trío Calaveras, que el que no huele, come peras.
    JAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no hace falta decir que me apunto a la partida grande de AJ, y más si es Hoffman vs. Ramos, que tengo varias cosas por pintar, y esto siempre es una excusa para ello. (De hecho tengo todo lo de mineros, así que avisa con que empiezo).

    Sobre la matanza, en la primera ronda si hubo bajas Gremlins, concretamente el sniper y mínimo un young lacroix.

    ResponderEliminar
  3. No, la partida grande de las AJ será Hoffman y Ramos VS Leviticus... o algo así :P Sobre que pintar... Yo tengo todos los bichos mecánicos de Ramos pintados, a excepción del Soul Miner y de los propios de Hoffman, así que tú verás... :D

    ResponderEliminar