viernes, 4 de mayo de 2012

80anime ha muerto. ¡Larga vida al anime!

Pues sí… La entrada de hoy es para anunciar al mundo (y a los buscadores) que la administración de la página ha decidido dar de baja la misma. ¿Los motivos? Varios…

1) Llevaba tiempo agonizando. Meses, casi un año. Participación casi nula, no se subía nada (en el antiguo servidor), vivíamos de las rentas… Antes de que siguiera sufriendo, hemos decidido sacrificarla.

2) Con la nueva ley Sinde, las páginas de descargas estaban en el punto de mira. Y gracias a esa misma ley, supongo, muchos servidores no te dejaban alojar enlaces. Con lo que la alternativa era ponerse en un servidor de pago (como ya estábamos)…

3) Como ya he dicho, apenas subíamos nada nuevo. Atrás quedaron los años donde se realizaban montajes con dvds chinos, japoneses, franceses… y el audio de nuestros viejos VHS. La actual cúpula directiva no tenía los conocimientos ni los recursos como para hacerlo, así que vivíamos de las rentas. Sólo uno de nuestros mods (¡¡gracias, w2k1!! ) seguía subiendo material nuevo.

4) Exceso de vida online por parte de la administración. Un blog, dos foros (tres si contamos 80anime) administrados, participación en varios, más redes sociales varias… Me gusta perder el tiempo en internet, pero más me gusta hacer cosas fuera de la pantalla. Súmale a eso el hecho de que nuestros esfuerzos por darle vida al foro no tenían la respuesta esperada, y que la administración ya no veía tanto anime como antes, y encuentras uno más de los motivos que hacían que cada vez tuviéramos menos ganas de continuar con esta aventura.

Básicamente, supongo, se podría resumir todo en que la Vida Real ™ se ha interpuesto. Los miembros originales del staff fueron abandonando el barco, siendo suplidos por gente con las mismas ganas, pero a veces menos recursos (y sí, estoy pensando en mí ^^). Para encontrar esa serie de tu infancia tan mítica solo tenías que ir al Corte Inglés y comprarla. La gente sólo quería (como afirmaba la firma de un usuario) su “anime gratix”. No había participación, en parte debido al desconocimiento en plan enciclopédico del staff. Lo siento, sé quienes son el Studio Ghibli, pero no me conozco todas sus películas ni la vida y milagros de ¿Miyazaki?

En fin, toda historia tiene su final. Mirando atrás, tuvimos muchos buenos momentos y algunos de malos. Conocí a mucha gente interesante; recuerdo con especial agrado la primera (¿y única?) quedada de 80anime, intercambiando cd’s y dvd’s enfrente de la comisaría… :D Pude conseguir esas series míticas de mi infancia; tengo material acumulado en dvds como para estarme toda la vida viendo anime… Y me gusta pensar que pusimos nuestro granito de arena para que las distribuidoras vieran que había un mercado para la recuperación de series antiguas…

Por todo esto y mucho más:

Gracias, 80anime. Descansa en paz.

4 comentarios:

  1. Es una pena que el foro haya acabado así pero aunque me duela se veía venir hace tiempo.

    Fue un placer "conoceros", aunque seguiré tu blog por inercia ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya me descolgaré con alguna cosa relacionada con el anime de vez en cuando... ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hace tiempo que no me cargaba la página, pero no me había parado a buscar una explicación. En cierto modo, lo imaginaba aunque no quería aceptarlo. Supongo que no será la única que lleva ese camino, pero bueno, es la vida, como bien dices, la "vida real" suele interponerse en este mundo para todos.

    En la medida de lo posible, dar las gracias una vez mas por todo el trabajo que se hizo en esa web, y todo el tiempo que se invirtió por unas cuantas personas. Al final el tiempo es lo que mas vale en este mundo, porque no tiene precio.

    Saludos y gracias una vez mas.

    hotam

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿Algún compañero que haya estado registrado en 80sanime? que vea este mensaje que me responda por favor.
    Quiero preguntarle si tiene una serie en especifico.

    ResponderEliminar