lunes, 2 de abril de 2012

Elucubraciones sobre el futuro de algunos personajes de Malifaux


La semana pasada terminé de leerme el 3r libro de Malifaux, Twisting Fates. El libro en sí tiene muy pocas reglas (las nuevas de los Avatares) y comparativamente pocas minis (4 o 5 referencias nuevas por facción, si no recuerdo mal). El resto (y es un libro tocho) son historias. Algunas un poco más genéricas, y otras relacionadas con la trama. La hacen avanzar un poco más lentamente que en los anteriores libros, pero se explayan más. Salen más personajes, algunos secundarios en otros libros. Mola. Y mucho. 

Y, como en toda historia, los personajes evolucionan. Aprenden cosas nuevas, forjan nuevas alianzas (o se revelan alianzas antiguas pero desconocidas hasta el momento), etc. Pero dado que son personajes (en su mayoría) con perfiles para un juego de miniaturas, no puedo dejar de preguntarme si veremos reflejados algunos (o todos) de estos cambios en los perfiles. 

Yo creo que sí, que en el siguiente libro veremos perfiles nuevos para algunos personajes clásicos, además de los posibles perfiles genéricos que saquen.

Y es lo que quiero tratar hoy, esas posibles variaciones en perfiles jugables de miniaturas que ya tienen tanto una mini como un perfil. Tampoco es que sea algo nuevo: Hamelin pasó de un solo en el libro 1 a un Maestro en el 2… y los dos perfiles siguen siendo jugables, por más que a nivel de historia el más actual sea el de Maestro. 

Ah, esto va a estar lleno de spoilers a mansalva, así que leed bajo vuestra propia responsabilidad… :P

Creo que en el siguiente libro tendremos un nuevo henchman por facción. Tengo más o menos claros quienes pueden ser los candidatos, menos para Nonatos, y es de lo que voy a hablaros…

- Gremio. Aquí tengo dos candidatos: Francisco Ortega y Samael Hopkins. El primero, por verse afectado por el Evento junto con su hermana; el segundo porque ahora tiene la espada de Sonnia, una misión y, seguramente, sea el nuevo líder de los Cazadores de Brujas. 

- Arcanistas. Supongo que Joss tendrá perfil nuevo, y nueva mini y tal. Lo que no tengo tan claro es que “ascienda” a Henchman. Otro posible cambio de perfil (aunque en este caso sería mejor decir “añadir un perfil”) creo que será el de la mecánica arcanista que se va con Marcus. Lo que no tengo tan claro es que podría “ser”. Alguien que se dedica a curar a bestias, supongo…

- Resurreccionistas. Euh… ¿Hay algún cambio aquí? Esto de que la mayoría de tus minis sean muertas no ayuda a que avance su trasfondo… xD En serio, es que no recuerdo ningún giro drástico de perfil en los relatos. Lo único, que ahora Seamus tiene a la Gorgona en la cabeza, tapando el agujero que le provocó Sam…

- Nonatos. Candy es el caso más claro, supongo. Pasar de ser una niñita adorable a una deseable quinceañera en cuestión de segundos le amarga el carácter a cualquiera. Ahora va sólo en pack con el avatar de Pandora, pero podría ser que tuviera perfil nuevo. Nada nuevo para los demás (salvo que Zoraida ahora es una jovencita de suaves y turgentes pechos), así que aquí no espero evoluciones de perfil. 

- Descastados. Aquí tengo un favorito (y mi próxima banda si mis previsiones se cumplen): Misaki. Seguro que la ascienden a henchman, y espero que le saquen una caja de banda llena de Hermanos de los Diez Truenos y algún juguetito nuevo. Estética oriental sacada de Golpe en la Pequeña China… ¡compro! Y puede que saquen una hollow con nombre y apellidos, ya que sale en los relatos de Leviticus…

Hasta aquí mis previsiones de cambios. Supongo que además añadirán personajes nuevos, nuevos perfiles y demás. Y que la historia seguirá avanzando… Tenemos a 3 “vasijas” que han conseguido rechazar a su Tirano particular; me falta la de Nonatos, que no la tengo localizada, y Hamelin que ha sucumbido a Plaga… Zoraida y Lilith que quieren que Nytmare ascienda a Tirano (para tenerlo controlado) y demás líos. Entre ellos, el Gobernador, que ha conseguido cerrar Malifaux al tráfico y hacer que impere la Ley Marcial… 

Vamos, que en el siguiente libro tendremos una ciudad sedienta, caldo de cultivo apropiado para líos varios e intrigas variadas… Mi receta favorita :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario