lunes, 20 de febrero de 2012

[w40k] Lobos Espaciales


Ya empiezo a ver la luz al final del tunel...
Si habéis leído mi entrada sobre mi Planning picturil, sabréis los problemas que tengo de motivación pictórica ahora mismo. Eso sí, “gracias” a un torneo que tengo la semana que viene, voy a ver si me pinto mi propia versión de Bestia 09 y una segunda unidad de Doom Reavers, con lo que mi ejército khadorano seguirá avanzando hacia la meta del 100% pintado pasito a pasito… :P

Pero el caso es que últimamente lo único relacionado con el hobby que hago es pintar. Las minis de Warmachine y Malifaux son de plomo, cosa que me encanta. Pero por eso mismo son difíciles de transformar, además de que es innecesario muchas veces. 

Así que llevo una temporada (¿el último mes, tal vez?) en que me apetece transformar una banda, un ejército. Personalizar mis minis, buscar piezas y crearme algo único. Y eso, hoy en día, tiene un nombre: Games Workshop. Sí, podría buscar la manera de transformarme algo para Malifaux o para Warmachine; pero el caso es que no hay nada que quiera ahora mismo de esos juegos, y menos nada que quiera pero no me guste la mini original o tenga algo por casa para aprovecharla (mira, es mentira; me acabo de acordar que tengo un lupino esperando que lo transforme en un stalker…).

Así que volvemos a GW y sus kits de plástico. Pero si algo tengo claro, a estas alturas de la vida, es que difícilmente voy a hacerme otro ejército. Me quedan 4 ejércitos jugables, y sin pintar en su mayoría (a excepción de los AS), así que tengo material de sobra para jugar si quiero a w40k. ¿Qué me queda, entonces? Pues, teniendo en cuenta que suelo pintar para jugar, el BvB. El juego de escaramuzas entre marines que creamos en el grupito, ambientado durante los primeros días de la Herejía. 10-15 minis por bando, todas únicas, todas personalizables. Además, lo creamos para saciar nuestras ansias de conversión… aunque ahora puedas hacerte las bandas con facilidad acudiendo a Forgeworld y sus kits pre-herejía :P 

Sigamos desmadejando el ovillo; sí, me haría una banda para el BvB ahora mismo (a pesar de que desde que se fue Adeon a Madrid no he vuelto a jugar… :( ). Además, tengo minis de marines todavía sin montar por casa, a los que poder echar mano. Y dos Legiones candidatas… la Legión Alfa y los Lobos Espaciales. Mis Lobos Espaciales. Mi primer amor miniaturil. “Mi” ejército. Y, curiosamente, con el que menos he jugado. Segunda edición, y principios de la tercera. Y tampoco tengo mucha cosa; mi ideal de ejército de 2ªEd (una escuadra de cada, y sus personajes). Y pintado, mucho menos… 

Así que tengo un ejército de Lobos Espaciales por pintar. E incluso tengo minis de plástico (de las primeras) todavía por montar. Y un Leman Russ (el Primarca; bueno, el tanque también :P ). Pero teniendo en cuenta que el color con el que pinté mis Lobos ya no lo fabrican, que son minis de 2ªEd (de plomo, y por lo tanto difíciles de transformar), que no juego… me cuesta decidirme a pintarlos. 

Pero como me ha dicho un amigo, hay que pintar lo que a uno le apetece. Y yo, ahora mismo, estoy muy cerca de pasarme por una tienda y pillarme una caja de manada de Lobos Espaciales, y liarme a montarme unos pocos Cazadores Grises, unos pocos Garras Sangrientas y unos pocos Guardias del Lobo. Y transformarlos. Y darles poses épicas, como los grandes guerreros que son. Y pintarlos, porque hace años que no pinto nada de lobos. Pero… me cuesta ponerme a pintar, se me acumulan las bandas de Malifaux y hace años que no juego con marines :(

Quién sabe, si pillo ritmo tal vez me de ese capricho. Total, empecé con Malifaux porque las minis de los Ortega me encantan y no me importaba tenerlas pintadas en la estantería. Si consiguiera hacer con los Lobos lo mismo que hice con los Cicatrices (un gran ejército del BvB, y casi un ejército jugable pero pequeño del 40k) ya estaría contento… :D

1 comentario:

  1. Lo cierto es que ha día de hoy los kits de plástico de GW son dificiles de igualar en calidad y variedad.

    Otra cosa son sus juegos, la política de ventas de la empresa, y los fanbois, que son los que te quitan las ganas de comprarles nada.

    La caja de lobos espaciales me la estuve mirando incluso yo, para mezclar las matrices con un copón de marines leales que tengo en una caja criando polvo.

    De todas maneras lo fuí dejando, y con el codex:caos a la vuelta de la esquina, como que me voy a esperar.

    Así que quedamos al tanto de tus progresos.

    Teh_Lothi

    ResponderEliminar