miércoles, 28 de diciembre de 2011

Saint Seiya Hades, mi opinión

He escrito esto en 80anime, y como me ha quedado tan largo y me he desahogado tanto he decidido compartirlo también por aquí...

El año pasado (¿o ha sido este?) me volví a ver Caballeros del Zodíaco. Del tirón. Me la ponía de fondo mientras pintaba, y así no "perdía" el tiempo. La disfruté igual que de crío, y me quedé con ganas de más. Así que me puse a bajar la Saga de Hades. Pero como me la bajé en VOS, no podía hacer otra cosa más que verla, así que la dejé aparcada hasta hace un mes o así...

Todo lo que siguen ahora son spoilers de la muerte mortal ;)

El caso es que el dibujo había mejorado mucho. Líneas más limpias, trazos más suaves, se notaba que era un producto de este siglo y no algo de los 80 como los primeros Caballeros. Pero en la historia encuentro cosas que no me acaban de gustar... Voy por la mitad de la segunda saga (Infierno), y de momento puedo resumir el argumento en:

- Los caballeros de Oro se mueren.

Pero con mirarlos, hoygan!! A Tauro ni siquiera se ve como lo matan, y luego a algunos de los otros... Se supone que son los caballeros más poderosos de todos (aunque no creo, esos son los protas xD), pero es que no lo demuestran. Los únicos que hacen algo son Virgo, Leo y Libra... Y aunque me ha molado ver luchar a Aries (mi signo), la verdad es que las batallas han sido decepcionantes. En sus inicios, los caballeros se pegaban golpes y patadas. Su cosmos les permitía moverse más rápido y dar golpes tan rápidos que parecían imposibles, o controlar una cadena, o... Ahora, lo que hacen es lanzar rayos. Están quietos, hacen su pose, gritan un poco y lanzan rayos. Y el enemigo tiene dos opciones:

a) Se muere. Si es uno de los 108 espectros, y de los facilones.
b) Se levanta como si nada. Si es un caballero de Oro "importante" (Saga o su hermano Kanon, básicamente) o uno de los 3 jueces.

En el caso b), hay un intercambio pirotécnico más o menos importante, y al final también muere uno xD

El caso es que Seiya and Co, después de luchar contra los caballeros de oro (y vencerlos), contra Poseidón, contra Odín... deberían ser más fuertes. Pero no. Los apalizan en cada combate. De momento, creo que sólo han derrotado a un par de tipos... Contra el resto, han venido otros caballeros a salvarlos. Generalmente, de Oro. Como debería ser, se supone. Pero claro, es que esos chavales a los que acabas de salvarle el trasero casi sin moverte ya te habían derrotado una vez, Kanon de Géminis.  :roll:

Creo que sufren del síndrome "Son Gokuh". Su fuerza real está escondida (todos recordamos a Vegeta y al calvo aquel con sus visores mirando como crecía la energía de nuestros héroes, verdad?). Pero que mientras que Gokuh and Co. era algo premeditado, y concentrándose podían llegar a sus auténticos niveles de energía (y hacer que les creciera el pelo, de paso), aquí tengo la sensación de que Seiya y colegas (esa panda de greñudos, que decían en el Paladines del Horóscopo), suben de nivel por la vía del martirio. Tienen que pegarles mucho para que enciendan su cosmos. Y estoy convencidísimo de que, en el momento en que lo hagan, matarán al malo de un golpe. Y este morirá con una cara de sorpresa, mientras piensa "¿cómo es posible que un simple Caballero de Bronce tenga semejante nivel de poder?".

Además, esta saga es más culebrón todavía que las anteriores. Laaaaaargas conversaciones entre oponentes, se cuentan su vida, se prometen odio eterno, lloran por sus hermanos perdidos, gritan "Atenea" y tal... para luego, en 10 segundos, matar a su oponente. ¿Para eso hacía falta tanta palabra, hombre?  >_<

Luego tenemos el tema de la moda. Sí, esa que implica que aunque tu armadura tenga un casco hipermegafuncional, no vas a usarlo, porque queda más cool ir con la melena al viento, que aquello parece el casting del Pelo Pantene... Si era algo que ya se intuía con las evoluciones de las armaduras de los Caballeros de Bronce, en esta saga ya es algo cansino. Porque a Seiya se le cae la diadema (sí, que pasa, va con diadema... pero él es mu macho, eh!!) de un golpe y cuando matan al malo (otro, no él) no se le ocurre agacharse a cogerla. No. Total, ¿para qué? No es que vaya a protegerle mucho de los golpes... ^^U ¡¡Pues por respeto, cazurro!! Esa diadema tiene parte de la sangre de atenea. Además, que la necesitarás para montar la armadura cuando no la uses, no? Luego la irás buscando...

Y ya que he pillado ritmo, voy a seguir criticando. Shun es Hades, por cierto. Como mínimo, hasta donde yo he llegado. Así que el llorica de Andrómeda es la reencarnación de otro dios. Y que nadie se ha dado cuenta hasta que el chaval no ha bajado al Inframundo a... ¡¡matar a Hades!! Con lo nenaza buena persona que es, seguro que es incapaz de cortarse siquiera el pelo... En el capítulo al que yo he llegado, acaba de llegar Ikki, el Fénix. Yendo a su bola, como de costumbre. Con armadura tuneada, diría, aunque no sé por qué; a él el Patriarca Shion no le ha bañado la armadura con sangre de diosa... Por cierto, ¿cómo ha sabido que tenía que ir al Inframundo? Y, más importante, ¿quién le ha dicho que tiene que despertar el 8º sentido para no morir en el intento? Pero lo mejor es la chulería que tiene. Llega y empieza a zurrarse con los 3 Jueces. Uno de ellos había matado a 3 caballeros de Oro, y ahora estaban 3 contra Kanon... Bien, pues llega Fénix y le parte la cara a uno de ellos. No lo mata por el punto b) comentado antes, pero bueno... Y este se supone que es el flojo de los 5 protas, hoygan. Pues tal vez lo sea, pero no necesita que le partan la cara varias veces para llegar a su máximo nivel... No como otros, *cofcofPegasocofcoc*

Así que estoy un poco desencantado. No hay sangre, no hay hostias como panes. Lo único que tengo es a una panda de seres sexualmente indeterminados hablando... ¡¡Esto no es lo que me habían prometido, señores!! Estoy a ver si acabo la saga para terminarla, básicamente. Por si en algún momento el tema mejora, y dejan de hablar para luchar. Para ver si se dejan de efectos especiales y se dedican de una vez a pelear. Pero sospecho que será en vano...

3 comentarios:

  1. Gokuh y compañía también subían de nivel por "la vía del martirio", que incluso Vegeta en Namac le dice a Kirilin que le pegue una paliza para subir de nivel. XD

    Yo ahora estoy con la de Lost Canvas, y porque la hacen después de Dr. Who en el 3xl, y prffff, está bien para rellenar 20' cada semana, pero poco más.

    Y estoy totalmente de acuerdo con lo de sexualmente indeterminados. XD

    ResponderEliminar
  2. La de Lost Canvas la veré, pero por curiosidad... mucho me temo que sea la misma historia contada con otros protagonistas... :(

    ResponderEliminar
  3. Creo que no se puede haer mejor resumen, suben por via del masoquismo, ahora solo se tiran rayos y los mas poderosos ahora son mas moñas que los de bronce no protagonistas pero llega otro y te mata de un soplamocos.

    Me decepciono grandemente la verdad.

    ResponderEliminar