domingo, 25 de septiembre de 2011

[Minis] I Ciudad de Malifaux

Vamos a hacerle publi a este evento... :P

El día 29 de Octubre, a dos días de la fiesta de Halloween y 3 de la más cristiana Todos los Santos, se celebra en el fantástico marco de las Juguem! el primer torneo Ciudad de Malifaux. En este torneo, como su nombre indica, se jugará a Malifaux.

¿Qué tiene de raro esto? Pues poco... ¿Por qué se merece una entrada en este blog? Muy sencillo: porque lo organiza (con ayuda, por supuesto) el menda. Y aunque no es la primera vez que organizo un evento así (para el recuerdo queda el I Transmetropolitano de Warmachine, o las dos ediciones de las JSM y JSI), siempre que había organizado algo así era con una infraestructura ya montada detrás. Vamos, que sólo tenía que tener las ideas locas, no preocuparme de nada más... :_D

Pero esta vez no; esta vez, el que escribe esto es el encargado de tenerlo todo listo y dispuesto para saciar las ansias de juego de las hordas de jugadores que vendrán a Vilafranca desde todas partes de España (como mínimo, desde Valencia xD). ¿Qué implica eso? Pues, básicamente, que me falta/faltaba escenografía. Malifaux es un juego que quiere mucha escenografía, y yo sólo tenía una mesa en condiciones... T_T

Lo bueno de organizar estas cosas con tiempo es que puedes ver lo que te falta y solucionarlo. ¿Qué quiere decir eso? Que, además de mi humilde mesa de demos, contaremos en las Juguem con:

- Dos/tres mesas realizadas con los Terraclips de Woldworks, cedidas por Arekku y Deadeye.
- Una mesa de pantano, con todos los marcadores que se necesitarán durante las partidas personalizados, gracias a sogeru.
- Una/dos mesas del Oeste, gracias a las virtudes de los edificios recortables. En este caso, de Fat Dragon Games. Ah, y a las manos y paciencia de mi señora, que me echó un cable para recortar los edificios... :P
- Una mesa llena de ruinas antiguas (y tan antiguas: las de la caja de la 2ªEd de Warhammer 40000). Esta vez, gracias a que no tiro nada xD
- Una mesa boscosa. Actualmente, en construcción.

Y tengo 3 mesas más en la recámara, de gente que se ha ofrecido a dejármelas para el torneo... ¡¡Gracias, chicos!!

Así que tengo solucionado el tema de las mesas, como mínimo hasta los 20 jugadores. De momento tengo 15... ^_^U

Pero es que claro, no me podía limitar a realizar un torneo "normal", con sus misiones del libro y tal... No. Vamos a jugar las misiones de Halloween que la gente de Wyrd tiene hechas, para darle ambientación al torneo y tal. Y porque, por lo visto, toda las Juguem! van a estar ambientadas en la noche de los difuntos... Misiones muy divertidas, con mucha ambientación y ese toque de terror que tiene todo el juego. Pero claro, misiones también con un alto requerimiento en minis específicas.

La más clara, el Carver (¿carnicero? ¿descuartizador?). Un asesino con cabeza de calabaza, que acecha en los rincones oscuros de la City... Como no hay miniatura oficial (aunque la han sacado este año, como premio para no sé qué evento), me he montado un torneo alternativo: a ver quién me trae el mejor Sr Calabaza de todos. Vane ha pintado uno que me había pillado yo, y tengo a más gente trabajando en ello... xD

Pero el Sr Calabaza, aunque es lo más característico, no es lo único. Zombis calabaza (que ignoraremos, poniendo zombis normales), marcadores de calabaza, una bruja con su caldero, ingredientes, una montaña de caramelos, altares y pilares... Todo esto, para una sola mesa. Y tengo 8... ^^U Estamos intentando tener marcadores tridimensionales para 4 mesas, porque no se jugará la misma misión en todas las mesas a la vez, no... Se hará al azar, como mandan los cánones (como mínimo, los del Gremio :P ).

Y más cosas... los premios, los regalos del sorteo, la rabia/impotencia de ver que consigo movilizar a 10 extraños y no soy capaz de mover a la gente de Barna que me conoce...

Espero, eso sí, que todo salga bien, que los que vengan disfruten y se lo pasen bien. Nosotros intentaremos que la ciudad de Malifaux esté bien representada en las mesas, que no tengan que preocuparse de nada más que de jugar quienes vengan, y además, trataremos de captar más jugadores...

Y, a título personal, espero que todo vaya tan bien que sólo tenga que pasarme por las mesas cada hora y media, y así poder tener tiempo de disfrutar del resto de las jornadas: softcombat, juegos de tablero, Nerf... un gran dia para jugar :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario